Skip Ribbon Commands Skip to main content
 

Conozca Allianz Global Investors

more...

Conozca Allianz Global Investors: quiénes somos y cómo ayudamos a nuestros clientes

En Allianz Global Investors, seguimos una filosofía basada en dos conceptos que describen la forma en la que vemos el mundo y nos comportamos:

Comprender. Actuar. Tratamos de destacar como el socio de inversión en el que nuestros clientes confían escuchando atentamente para conocer sus retos y, a continuación, actuando de forma decisiva para ofrecerles soluciones acordes con sus necesidades.

Gestor de inversiones activo diversificado con una sociedad matriz sólida

La solidez y la estabilidad son fundamentales en tiempos inciertos. Somos un gestor de inversiones activo que presta servicio tanto a clientes institucionales como a clientes minoristas de todo el mundo. Nuestro negocio está diversificado en estrategias de renta variable, renta fija y multiactivos, así como por regiones. Esta sólida base, sumada al respaldo de la mayor aseguradora del mundo, nos ayuda en nuestro objetivo de forjar y mantener relaciones a largo plazo con nuestros clientes.

Capacidades de inversión y análisis mundial

Para generar una rentabilidad superior sostenible, el conocimiento profundo de los mercados resulta fundamental. Disponemos de una plataforma de análisis mundial que fundamenta nuestras decisiones y ayuda a nuestros clientes a comprender los mercados. Nuestras operaciones se organizan en torno a centros mundiales de conocimiento experto en inversión, que nos permiten desplegar el mejor talento en cada lugar y fomentar al mismo tiempo una reflexión independiente en las distintas clases de activos. Nos centramos en áreas en las que creemos que podemos sobresalir claramente, un enfoque que nos ayuda a adecuar nuestros puntos fuertes a los objetivos de nuestros clientes.

Asesoramiento local

La clave para ofrecer un servicio excelente es comprender las circunstancias únicas de cada cliente y actuar en su mejor interés. A partir de nuestro asesoramiento, tratamos de ofrecer soluciones que realmente satisfagan las necesidades de nuestros clientes. Nuestros equipos de inversión se encuentran cerca de los mercados en los que invierten, porque creemos que el conocimiento local es fundamental para lograr una ventaja sostenible.

Una cultura de gestión del riesgo

El riesgo es un reto, pero también una oportunidad, motivo por el cual la gestión del riesgo está integrada en nuestra forma de gestionar y supervisar las inversiones. Es algo profundamente arraigado en todas nuestras acciones, no en vano nuestra sociedad matriz lleva haciéndolo con éxito desde hace más de 120 años. Tratamos de crear carteras optimizadas frente al riesgo y ofrecer ideas, productos y soluciones de gestión del riesgo que abarquen todo el espectro del riesgo-remuneración.

Más información sobre nuestra compañía

Descargas

Vídeo corporativo