Skip Ribbon Commands Skip to main content
 
NOTA: En lo sucesivo, las referencias a los inversores se interpretarán de modo que incluyan tanto a inversores privados como profesionales, ya sean inversores actuales o potenciales (con relación a los inversores profesionales, esto se aplica también a las inversiones por su propia cuenta así como si actúan en calidad de distribuidores).

Actividad permitida

“www.allianzgi.es” es un sitio Web de la filial española de Allianz Global Investors GmbH.

Allianz Global Investors GmbH es una sociedad de responsabilidad limitada constituida bajo las leyes de la República Federal de Alemania y con domicilio social en Bockenheimer Landstr. 42-44, D-60323 Frankfurt. Está inscrita en el tribunal del distrito en Frankfurt bajo el número HRB 9340.

Para la realización de sus actividades comerciales, Allianz Global Investors  GmbH está sujeta a la supervisión de la Bundesanstalt für Finanzdienstleistungsaufsicht (BaFin) alemana.

Allianz Global Investors GmbH tiene licencia en la República Federal de Alemania como proveedor de servicios financieros (Finanzdienstleistungsinstitut). Asimismo, está autorizada a prestar dichos servicios en virtud de las directrices de la Unión Europea sobre Mercados en Instrumentos Financieros (2004-39-CE y 2006-73-CE) en los siguientes países de la UE y del Espacio Económico Europeo: Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, República Eslovaca, Eslovenia, España, Suecia y el Reino Unido.

Allianz Global Investors GmbH ha constituido una filial en España que opera bajo el nombre corporativo de Allianz Global Investors GmbH, Sucursal en España. Para la realización de sus actividades, la filial española está sujeta a la supervisión de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Allianz Global Investors GmbH también ha constituido una filial en Suiza que opera bajo el nombre corporativo de Allianz Global Investors GmbH, Zweigniederlassung Zürich. Para la realización de sus actividades de distribución de fondos de inversión, la filial suiza está sujeta a la supervisión de la Swiss Financial Market Supervisory Authority (FINMA).

A su vez, Allianz Global Investors GmbH ha constituido una filial en Italia que opera bajo el nombre corporativo de Allianz Global Investors GmbH, Succursale in Italia. Para la realización de sus actividades, la filial italiana está sujeta a la supervisión de la Commissione Nazionale per le Società e la Borsa (CONSOB).

Allianz Global Investors Europe GmbH también ha constituido una filial en el Reino Unido que opera bajo el nombre corporativo de Allianz Global Investors Europe GmbH, UK Branch. Para la realización de sus actividades, la filial del Reino Unido está sujeta a la supervisión de la Financial Conduct Authority (FCA).

Finalmente, Allianz Global Investors GmbH ha establecido una sucursal que opera en Holanda bajo el nombre de Allianz Global Investors GmbH, Netherlands Branch. Para el conducto de sus actividades, la Sucursal en Holanda es objeto de supervisión de la Dutch Autoriteit Financiële Markten AFM).

Por último, Allianz Global Investors ha establecido una oficina de representación en Suecia, que opera bajo el nombre de la compañía Allianz Global Investors GmbH - Nordic Representative Office.

El sitio Web es explotado por Allianz Global Investors GmbH.

Promoción financiera

Los fondos descritos en este sitio Web son gestionados por una filial de Allianz Global Investors GmbH y pueden comercializarse de forma activa únicamente en determinadas jurisdicciones, ya que no todos los fondos pueden estar registrados o autorizados para la distribución pública en todas las jurisdicciones. Es responsabilidad de los inversores conocer las leyes y las normas aplicables de su país de residencia respecto a la promoción financiera.

Por tanto, la información contenida en este sitio Web no debería interpretarse como constitutiva de una oferta o solicitud (i) por parte de una persona para vender acciones o participaciones en uno de los fondos mencionados en este sitio Web en una jurisdicción en la que dicha oferta o solicitud fuese ilícita o en la que la persona que realiza dicha oferta o solicitud no reúna los requisitos para obrar así o (ii) por una persona que no esté autorizada legalmente a realizar dicha oferta o solicitud en la jurisdicción en la que reside.

En concreto, los fondos descritos en este sitio Web no están disponibles para su distribución a inversores en Estados Unidos (EE.UU.) ni para la inversión por parte de estos. Sus acciones o participaciones no están registradas en virtud de la Ley de valores de EE.UU. de 1933, en su versión vigente, y, excepto en una transacción que no infrinja la Ley de valores y otras leyes sobre valores financieros aplicables (incluida, pero no de forma exclusiva, cualquier ley aplicable de cualquiera de los estados de EE.UU.), no pueden ofertarse ni venderse directa o indirectamente en EE.UU. ni en ninguno de sus territorios o posesiones o áreas sujetas a su jurisdicción ni a un inversor en EE.UU. ni en beneficio de un inversor en EE.UU.

Las solicitudes de acciones o participaciones en uno de los fondos señalados en este sitio Web sólo pueden realizarse sobre la base de la información contenida en el folleto actual del fondo y del último informe anual auditado y/o informe semestral.

Advertencias sobre el riesgo de inversión

El rendimiento logrado en el pasado no es necesariamente un indicador del rendimiento futuro y el valor de las acciones o participaciones de los fondos señalados en este sitio Web y cualquier ingreso que de ellas se derive puede caer o aumentar. En el reembolso de acciones o participaciones, los inversores pueden recibir un importe inferior al importe original de sus inversiones.
Los activos del fondo pueden estar denominados en numerosas divisas y, por tanto, los movimientos en el valor de las divisas también pueden afectar a las inversiones. Asimismo, el valor de las acciones o participaciones puede verse perjudicado por las fluctuaciones en los tipos de cambio entre las divisas de referencia de los inversores y la moneda base de los fondos.
Los inversores deberían ser conscientes de que una inversión en fondos que inviertan en mercados emergentes implica un nivel de riesgo superior a la media y deberían considerarse como inversiones a largo plazo por naturaleza, ya que los mercados menos desarrollados suelen estar peor regulados, pueden ser menos líquidos y tener acuerdos de custodia menos fiables. Esto también es de aplicación para los fondos cuyos activos estén invertidos en (i) títulos de renta variable de sociedades de baja capitalización, ya que estas sociedades entrañan un mayor riesgo que las sociedades de alta capitalización y los mercados para dichos títulos pueden ser más volátiles y menos líquidos; (ii) títulos de renta variable emitidos por sociedades activas en sectores como biotecnología, tecnologías de la información y medios de comunicación, debido a la naturaleza volátil de dichos títulos; (iii) títulos de renta variable de sociedades que operan en los mercados de materias primas, debido, especialmente, a la volatilidad inherente a las acciones del sector minero y al bajo nivel de correlación entre el sector minero y los mercados de renta variable en su conjunto, donde el lingote de oro y las acciones mineras tienden a ser contra cíclicos por naturaleza;(iv) títulos de renta variable de sociedades que operan en los mercados de materias primas, a causa de la alta volatilidad que puede sufrir el precio este tipo de materias primas (estos movimientos en precio son típicamente debidos a factores que pueden afectar en particular a una determinada materia prima o a una industria, como sequías, embargos, inundaciones, enfermedades del ganado, el tiempo, también cambios en el mercado en la relación entre la oferta y la demanda, en la tasa de control y arancelaria; (v) títulos de renta variable de sociedades activas en el sector inmobiliario, a causa de las consideraciones especiales de riesgo asociadas con este tipo de valores, como las fluctuaciones en las tasas de ocupación de arrendamiento y los gastos operativos, las variaciones en los programas de alquiler, que, a su vez, pueden verse negativamente afectadas por las condiciones económicas generales y locales, la oferta y la demanda de propiedades inmobiliarias, las leyes de zonificación, las leyes de control de alquileres, los tipos impositivos para la propiedad inmobiliaria, la disponibilidad y los costes de la financiación, las leyes medioambientales y las pérdidas no aseguradas (generalmente relacionadas con eventos catastróficos como terremotos, inundaciones y guerras); (vi) títulos de renta fija de alto rendimiento que generalmente entrañan mayores riesgos de crédito y mercado; e (vii) inmobiliario, por la dificultad o retraso en la venta de una propiedad, y porque la valoración de la propiedad se debe a la opinión de un tasador independiente en lugar de a un factor.
Para obtener más información sobre los riesgos asociados con las inversiones en cada fondo individual (los descritos de forma breve anteriormente y sobre otros, cuando corresponda), pueden consultarse los folletos de los fondos.

Prevención del blanqueo de capitales y de financiación del terrorismo

Como consecuencia de las leyes y las normas de prevención del blanqueo de capitales y de la financiación del terrorismo, se exigirán diversos documentos de los inversores para fines de identificación cuando realicen sus inversiones. Los detalles correspondientes se comunicarán a los inversores en el momento de su inversión inicial.

Privacidad

Allianz Global Investors GmbH considera la privacidad como un aspecto fundamental de su relación comercial con los inversores. Por tanto, Allianz Global Investors GmbH se compromete a mantener la confidencialidad, la integridad y la seguridad de la información personal de sus inversores.

Durante la provisión de productos y prestación servicios a los inversores, Allianz Global Investors GmbH puede obtener información personal no pública sobre ellos. La información personal no pública es normalmente información financiera identificable sobre inversores. Por ejemplo, respecto a los inversores privados, dicha información puede contener datos sobre su cuenta bancaria (como el saldo de la cuenta y el historial de las transacciones en la cuenta). Esta información personal no pública puede provenir de varias fuentes, lo que incluye, entre otras cosas, formularios de solicitud, correspondencia oral o escrita (incluida la correspondencia en formato electrónico), operaciones iniciadas por inversores y/o datos capturados en este sitio Web.

Allianz Global Investors GmbH no revela información personal no pública a terceros, salvo en la medida que lo permitan las leyes y las normas aplicables. De forma particular, Allianz Global Investors GmbH se reserva el derecho de revelar dicha información a autoridades encargadas del cumplimiento de la ley o autoridades normativas si así se exige en virtud de la ley.
Además, con vistas a efectuar operaciones que soliciten o autoricen los inversores, Allianz Global Investors GmbH puede revelar la información que recoge, según lo anteriormente descrito, a sociedades no afiliadas que presten servicios administrativos en su nombre, como bancos depositarios, administradores de fondos, registradores y agentes de transferencias. Estas sociedades utilizarán esta información únicamente para prestar los servicios para los cuales fueron designadas por Allianz Global Investors GmbH, y no tienen autorización para utilizar o compartir esta información para ningún otro fin.

El acceso a información personal no pública está limitado a aquellas personas dentro de Allianz Global Investors GmbH que necesiten acceder a dicha información para proporcionar productos o prestar servicios a los inversores. En consecuencia, Allianz Global Investors GmbH mantiene estrictos procedimientos de protección para evitar el uso no autorizado de esta información.

Allianz Global Investors GmbH utiliza cookies de sesión para guardar información relacionada con la sesión de un usuario en la memoria del navegador de Internet en el ordenador del usuario. Una cookie es un archivo pequeño de texto que se almacena en el disco duro de un ordenador por medio del navegador de Internet de dicho ordenador. Dicho archivo contiene información enviada por el servidor Web del sitio Web que un usuario ha visitado. La información derivada de las cookies de sesión permite a Allianz Global Investors GmbH identificar qué áreas del sitio Web son de mayor interés para los usuarios para poder así mejorar el sitio Web y la información proporcionada a los usuarios. Los datos que se almacenan mediante cookies de sesión no incluyen información privada sobre el usuario y se borran en cuanto se sale del navegador. Debe tenerse en cuenta que la mayoría de los navegadores de Internet están configurados para aceptar cookies de forma automática. No obstante, los usuarios pueden modificar la configuración del navegador de Internet en sus ordenadores para que el sistema les informe de forma automática si los sitios Web que van a visitar contienen cookies.

Todas las consultas sobre la política de privacidad de Allianz Global Investors GmbH deberían enviarse al Director de Protección de Datos del Grupo Allianz Global Investors, cuyos datos de contacto se facilitan a continuación:

Michaela Klein
c/o Allianz Global Investors GmbH
Bockenheimer Landstrasse 42-44
60323 Frankfurt / Main
Tel: +49 (0) 69 2443 1 2478
Correo electrónico: privacy@allianzgi.de

Limitación de responsabilidad

La información contenida en este sitio Web se considera correcta en la fecha de publicación, pero Allianz Global Investors GmbH no presta ninguna declaración ni garantía, ya sea expresa o implícita, sobre su exactitud o integridad. Allianz Global Investors GmbH no se hace responsable de las pérdidas o los daños derivados de la utilización de la información proporcionada o de la confianza en la misma. Tampoco se hace responsable, entre otras cosas, de la pérdida de beneficios u otros daños, ya sean directos o indirectos. Ninguna información en este sitio Web constituye un asesoramiento de inversión, jurídico, fiscal o de otro tipo.